Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo presenta el Creators Program

Para compartir los ingresos de YouTube.

Nintendo ha presentado un nuevo programa para compartir los ingresos publicitarios de YouTube con los creadores de contenido.

El Nintendo Creators Program entrará oficialmente en funcionamiento el próximo 27 de mayo, pero ya es accesible en formato beta.

Para apuntarte necesitas una cuenta Google y otra de PayPal. Una vez en él, obtendrás el 60% de los ingresos publicitarios conseguidos a través de un vídeo que contenga "propiedad intelectual de Nintendo", como por ejemplo sería un gameplay de un juego de Wii U.

De forma alternativa también puedes asignar todo un canal de YouTube al programa, en cuyo caso obtienes el 70% de los ingresos.

Los pagos se realizan a través de Paypal y dos meses después de que se calculen las reproducciones mensuales. Así, por ejemplo, los ingresos correspondientes al mes de enero se ingresarían en tu cuenta de PayPal a finales de marzo.

Read this next