Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ken Levine habla de su nuevo proyecto de ciencia-ficción en primera persona

El creador de Bioshock quiere una experiencia rejugable.

El creador de BioShock, Ken Levine, ha ofrecido algunos detalles sobre su nuevo proyecto, un juego todavía sin título que llegará (en algún momento indeterminado) a PC.

En una serie de tweets, Levine ha explicado que todavía está "pensando" en si el juego debe ser en primera persona y de ciencia ficción, y si debe ser independiente a cualquier otro proyecto o franquicia.

"La escala será mayor," afirma Levine, "pero dependerá mucho de una narrativa reutilizable a lo Lego y sistemas de juego que se pueden recombinar."

"Cosas in engine. Gameplay muy rudimentario," ha añadido de forma críptica al preguntarle cuánto tiempo pasará hasta que podamos ver algo del proyecto. "Arte conceptual. Sistema de pasión en código. Un juego de mesa funcional para demostrar pasiones."

Aclaremos las cosas: al parecer el jugador será capaz de diseñar a su propio protagonista, pero una narrativa flexible quiere decir que es poco probable que veamos IA amigables como Elizabeth de BioShock Infinite con animaciones capturadas con motion capture.

"Usaremos actores de voz," continúa Levine, "pero tenemos que escribirlos muy diferentes para que los pequeños trozos se puedan recombinar de formas que tengan sentido. Nos hemos comido mucho la cabeza."

Levine ha invitado a sus seguidores en Twitter a preguntarle sobre el título, pero nos emplaza a echar un vistazo a su charla en la GDC 2014 para empezar por algún sitio.

Fue ahí donde Levine explicó que querían crear un juego personalizable basado en una historia con "narrativa Lego," para poder ofrecer una gran rejugabilidad. Para Levine los cambios eran necesarios debido a la cantidad de trabajo que implica realizar un título triple A basado en la historia (Infinite le llevó cinco años). Mucho trabajo para que luego los jugadores terminen el juego en diez horas.

El nuevo proyecto de Levine cuenta con un equipo de quince veteranos de Irrational, que ya parecen estar cerca de decidir cómo va a llamarse su estudio.

Read this next