Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El nuevo ministro de economía griego fue economista en Valve

Las vueltas que da la vida.

El economista que trabajó en Valve es ahora el ministro de economía griego.

Yanis Varoufakis.

Yanis Varoufakis, profesor de economía que vive en Atenas, se unió a Valve en marzo de 2012 como consultor después de que Gabe Newell le describiera en un email los problemas que atravesaba la compañía debido al brutal crecimiento de las economías virtuales en juegos como Team Fortress 2 o Dota 2.

"Cuando leí la primera línea de ese mail, mi dedo casi presiona el botón de borrar," dijo Varoufakis en su momento.

"En mi compañía estábamos discutiendo un problema sobre enlazar economías en dos entornos virtuales (crear una divisa común) y peleándonos con algunos problemas espinosos de balance en los pagos, cuando se me ocurrió pensar 'esto es como Alemania y Grecia', un pensamiento que no se me habría ocurrido si no hubiera seguido tu blog," escribió Newell.

"En lugar de seguir usando un emulador de ti en mi cabeza, pensé en probar a ver qué opinabas sobre lo que estamos haciendo."

Tras encontrarse con Valve en Seattle, Varoufakis empezó a colaborar con la compañía como economista.

Ahora, tres años después, Varoufakis ha cambiado las divisas virtuales por otras más reales, y su responsabilidad en el nuevo gobierno de Alexis Tsipras aspira a nuevas cotas dentro de esta crisis económica, social y de valores que nos rodea: conseguir que remonte la sociedad griega.

Cover image for YouTube video

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dota 2

PC, Mac

Team Fortress 2

PS3, Xbox 360, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios