Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cierra el estudio Robotoki

Adiós a Human Element.

Robotoki, el estudio fundado por el community manager Robert Bowling, ha cerrado sus puertas. El desarrollo de su primer juego, Human Element, ha quedado paralizado como resultado del cierre.

En un comunicado enviado a Eurogamer, Bowling explicaba que "esta semana hemos cesado las operaciones en Robotoki y el desarrollo de Human Element queda paralizado. Estábamos negociando un nuevo acuerdo de publicación para la publicación de la versión premium de Human Element, pero desgraciadamente no podíamos seguir financiando nosotros el desarrollo hasta que se hubiese alcanzado un acuerdo".

Human Element lleva en desarrollo desde 2012. En su momento se anunció como una serie de juegos, los primeros de los cuales serían precuelas para Ouya (las cuales nunca llegaron a publicarse) con una estética apocalíptica seria. A finales del año pasado, durante los The Game Awards, se presentó un tráiler - una CGI, aparentemente - y el aspecto era más cartoon y desenfadado, nada que ver con lo que se había prometido inicialmente.

En noviembre Bowling declaró que abandonaban su idea de hacer que el juego fuese free-to-play para convertirlo al modelo de negocio tradicional, tras cancelarse el acuerdo de publicación con Nexon. Ya entonces se buscaba una nueva distribuidora, pero evidentemente parece que eso no salió adelante.

Como despedida, Robotoki ha publicado un vídeo con escenas del tráiler de Human Element y de otros proyectos en los que trabajaron (varios de los cuales vuelven a ser CGI, irónicamente). Podéis verlo a continuación:

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Human Element

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios