Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo tantea los F2P y el Cross-Buy

Y anuncia Puzzle & Dragons y el Anime Channel de 3DS para Europa.

Nintendo va a experimentar con el modelo free-to-play y Cross-Buy en dos de sus franquicias más importantes.

Tal y como se ha anunciado en el último Nintendo Direct, la compañía japonesa publicará en febrero un juego gratuito de puzzles ambientado en el universo Pokémon llamado Pokémon Shuffle.

Se podrá descargar totalmente gratis, pero podrás pagar para comprar power-ups in-game.

Lo cierto es que no es el primer juego free-to-play de Nintendo (ahí está, por ejemplo, Steel Diver), pero sí es la primera vez que se aplica este modelo de negocio a una de sus franquicias estrella.

Por otro lado, Nintendo publicará el 20 de marzo un juego de puzzles y plataformas para Wii U y 3DS llamado Mario vs. Donkey Kong: Tipping Star.

En este caso la novedad es que será Cross-Buy: si compras la versión Wii U te llevas gratis la de 3DS, y viceversa.

Finalmente, Nintendo ha anunciado en el último Direct otros dos lanzamiento importantes. En mayo se publicará en Europa Puzzle & Dragons Z and Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition, el cual incluye en un único cartucho los dos juegos, muy populares en Japón.

Otra novedad es el 3DS Anime Channel, disponible el 13 de febrero y en el que podremos acceder a streaming de episodios de las series de Pokémon, Kirby e Inazuma Eleven.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars

Nintendo Wii U, Nintendo 3DS

Pokemon Shuffle

Android, iOS, Nintendo 3DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios