Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nvidia presenta el Tegra X1 en el CES 2015

Con una potencia de más de 1 teraflop.

Nvidia ha presentado en el CES 2015 un nuevo procesador para dispositivos móviles con una potencia superior a un teraflop.

El Tegra X1 es una evolución del K1 y cuenta con una CPU de 64 bits y 8 núcleos junto con una GPU de 256 núcleos basada en la arquitectura Maxwell de PC. Según la compañía americana, el X1 se integrará en varios productos de consumo que llegarán al mercado en la primera mitad de 2015.

Para demostrar la enorme potencia de este nuevo procesador Nvidia ha utilizado la demo Elemental del Unreal Engine 4, la misma que Epic Games usó en 2012 para exhibir su nuevo motor en PCs de gama alta. El Tegra X1 es capaz de mover esa demo "con apenas una fracción de la potencia".

A continuación tenéis el vídeo con la presentación del nuevo procesador. La demo Elemental puede verse a partir del minuto 6:45.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios