Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El FBI investiga los ataques a la PSN y Xbox Live durante estas Navidades

Pero hay problemas de jurisdicción.

Según informa Daily Dot, el FBI está investigando los ataques perpetrados contra la PlayStation Network y Xbox Live estas navidades, y que imposibilitaron el correcto funcionamiento de ambas plataformas durante estas vacaciones.

Como ya sabéis, los ataques fueron obra del grupo Lizard Squad. Varios de sus miembros han declarado que el motivo fue demostrar la fragilidad de la seguridad de los servicios de Sony y Microsoft.

Dos de los cabecillas de Lizard Squad, apodados Ryan y Vinnie Omari, han declarado a medios como Sky News o la BBC que los ataques fueron del tipo DDoS y que inundaron los sistemas con 1.2 TB de datos por segundo.

El problema al que se enfrenta ahora el FBI, sin embargo, es que ambos crackers están fuera de su jurisdicción. Ryan tiene entre 16 o 17 años y vive en Finlandia, un país sin tratado de extradición. Vinnie Omari, por su parte, tiene 22 años y vive en Inglaterra.

Microsoft y Sony no han hecho comentarios sobre los ataques sufridos en sus redes, aunque sí reconocieron grandes picos de tráfico. En estos momentos el funcionamiento de Xbox Live no sufre limitación alguna, mientras que PSN todavía arrastra algún que otro problema muy aislado.

Read this next