Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El creador de PlayStation Home asegura que el servicio ha sido un éxito

Llegó a tener tres millones de usuarios al mes.

PlayStation Home, ese Facebook virtual revenido y mohoso, cerrará sus puertas el 31 de marzo del próximo año, pero a pesar de lo que muchos pueden pensar Oscar Clark, creador del servicio, opina que ha sido un gran éxito.

"Fue un éxito enorme que todo el mundo consideró que era un fracaso," afirma en una entrevista con TechRadar con motivo del festival Fun and Serious que se celebra en Bilbao. "38 millones de descargas, 3 millones de usuarios activos al mes... eso no es un fracaso. Creo de verdad que fue un éxito desde el punto de vista comercial."

"Mostró que podías ganar dinero," continúa. "Había como 20, 30 estudios que ganaban dinero con Home. Unos cinco o seis ganaban un millón y medio al año, lo que no es mucho en rasgos generales, pero de forma individual esos estudios se las arreglaban muy bien."

"Hizo posible que compañías como nDreams y Lockwood pudieran ser compañías del todo. Así que cubrió un amplio abanico de gente que hacía cosas interesantes. Cubrió un amplio abanico de lecciones de lo que se podía hacer en una consola en un contexto social."

¿Y qué hay de PlayStation Home 2? "La idea de crear un espacio para que las personas se expresen en la consola que elijan, con varias cantidades de contenido gratis que sean fáciles de jugar, es brillante. Pero probablemente pasarán 10 años antes de que veamos algo parecido", concluye.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

PlayStation Home

PS3

Related topics
PS3
Acerca del autor
Comentarios