Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Esta es la mayor colección de NES del mundo

Con más de 8.000 ítems.

Ahmed bin Fahad, un policía de 33 años en los Emiratos Árabes, es ahora el poseedor del Récord Guinness a la mayor colección del mundo de Nintendo Entertainment System (NES).

Está compuesta por más de 8.000 ítems y entre ellos incluso hay una Nintendo M8 Demo Unit de los años 80, que según declaraba Fahad a 7 Days in Dubai es el objeto más raro de la colección.

Este árabe comenzó a coleccionar juegos de NES hace más de veinte años, cuando sus padres le regalaron la consola. En todo este tiempo se ha gastado cerca de un millón y medio de Dirhams (unos 327.000€) y durante los últimos años ha hecho varios viajes a Japón para aumentar la colección.

"Es un hobby muy caro, pero quería establecer este récord para transmitir al mundo el mensaje de que los árabes no sólo están interesados en los coches rápidos y las cosas exhuberantes".

Curiosamente, aunque la colección supera los 8.000 objetos, el récord oficial se queda en tan sólo 2.020, puesto que Fahad quería simbolizar la expo que se celebrará en Dubai en 2020.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios