Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ya disponible el documental Detrás del juego

Un retrato del estado del videojuego en nuestro país.

Después de varios meses de espera y de trabajo incansable por parte de Marina Amores y Xabier Pou, el documental Detrás del juego, que busca plasmar la situación que atraviesan los desarrolladores en España, ya está disponible para que todos lo podáis disfrutar.

Durante una hora y veinte el proyecto nos sumerge en los sinuosos caminos de la creación del videojuego para diseccionar el medio a través de entrevistas a programadores, diseñadores de arte o periodistas, entre los que se encuentran Raúl Rubio (Tequila Works), Javier Arévalo (Pyro Studios, U-Tad) o Josué Monchán (Pendulo Studios), entre otros.

Algunos privilegiados ya pudimos verlo en la proyección especial realizada el pasado 31 de octubre en la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas de Barcelona, que fue un éxito total, pero ahora ya está abierto al público para que todos podáis darle un vistazo.

No olvidéis transmitir vuestras opiniones a sus creadores, Marina (@blissy) y Xabi (@xpoug), que han puesto en él todo el amor (y esfuerzo) del mundo.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Comentarios