Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La división de videojuegos de Sony genera beneficios

Pero la corporación sigue en pérdidas.

Sony ha anunciado que ha enviado a las tiendas 3,3 millones de consolas PlayStation 4 entre julio y septiembre, lo cual ha provocado que los ingresos de la división de juegos de la compañía japonesa hayan crecido un 84% respecto al año pasado.

Durante estos tres meses también se enviaron a las tiendas 800.000 unidades de PlayStation 3, una cifra importante tratándose de una consola con más de siete años a sus espaldas.

A nivel de portátiles, sin embargo, la situación ha empeorado. Entre julio y septiembre se enviaron 700.000 PS Vita, PSP y PlayStation TV (sin concretar el número exacto de cada máquina), cuando el año pasado esta cifra era 100.000 unidades mayor y PlayStation TV aún no estaba a la venta.

En general la división de juegos y servicios de red de Sony ha ingresadoo 309.500 millones de yenes, lo cual ha permitido eliminar la pérdida operativa del año pasado, de 4.200 millones de yenes, y transformarla en unos beneficios operativos de 21.800 millones de yenes.

Pero las buenas noticias se quedan en la división de videojuegos, porque a nivel general la corporación ha tenido pérdidas por valor de 136.000 millones de yenes y esperan termina el año fiscal con 230.000 millones de pérdidas.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios