Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Descubierto un grave agujero de seguridad en la PSN

Y Sony todavía no lo ha arreglado.

Un especialista en seguridad informática ha descubierto un grave agujero de seguridad en la PlayStation Network que permitiría el acceso a los datos de los usuarios, según informa la página web alemana de tecnología Golem.

Aria Akhavan, el especialista en cuestión, informó de la situación a la compañía japonesa hace dos semanas, pero a día de hoy Sony todavía no ha tomado medidas para corregir la vulnerabilidad.

Al ser todavía un exploit utilizable Akhavan no ha querido hacer públicos demasiados detalles acerca de su funcionamiento, pero al parecer se trata de una vulnerabilidad de tipo SQL Injection que permitiría acceder de forma fraudulenta a las bases de datos del servidor SQL de Sony.

Sony ya sufrió en 2011 un gravísimo ataque que dejó inutilizada la PlayStation Network durante varias semanas y en el que los hackers pudieron extraer los datos de setenta y siete millones de usuarios.

Estamos a la espera de que Sony haga una declaración oficial acerca de la situación.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios