Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Star Wars Battlefront saldrá en Navidades de 2015

Y Battlefield 5 en las de 2016.

Electronic Arts ha anunciado que Star Wars Battlefront se publicará en Navidades de 2015.

Andrew Wilson, el CEO de la compañía americana, lo explicaba en la última presentación de resultados para los inversores. Pocos después, se anunciaba también a través de la cuenta oficial en Twitter de EA.

La fecha, en cualquier caso, no sorprende demasiado. El día 18 de diciembre de 2015 se estrena el esperadísimo Episodio VII dirigido por JJ Abrams de la saga galáctica, así que era de esperar que el juego acompañase a la película para maximizar su impacto comercial.

Mientras, Wilson también ha explicado que el próximo Battlefield desarrollado por DICE (que trabaja también en Star Wars Battlefront y el reboot de Mirror's Edge), presumiblemente Battlefield 5, llegará en el último trimestre de 2016.

"Battlefield 4 sigue sumando nuevos jugadores y atrayendo a los actuales fans un año después de su lanzamiento", decía.

"Como resultado de los servicios ampliados y las actualizaciones de contenido que proporcionamos está claro que los jugadores quieren experimentar los juegos durante periodos de tiempo más largos. De cara al año que viene nos aseguraremos de que los jugadores tienen suficiente tiempo entre lanzamientos para explorar al completo la profundidad e innovación de nuestros shooters".

Esto significa que el año que viene sólo habrá un Battlefield, Hardline, que se publicará en marzo. Inicialmente estaba previsto para octubre de 2014, pero se retrasó tras recibir el feedback de la beta celebrada este verano.

"Tras ese lanzamiento, el próximo Battlefield está previsto para el tercer trimestre del año fiscal 2017". Eso significa el periodo entre octubre y diciembre de 2016.

"Queremos dar a los jugadores de Battlefield 4 y Battlefield Hardline más tiempo para disfrutar estos juegos y sumergirse en ellos, los servicios y su comunidad".

Cover image for YouTube videoStar Wars Battlefront - E3 2014 Teaser Trailer - Eurogamer

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Star Wars: Battlefront

PS2, Xbox, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios