Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft cancela la modalidad gratuita de Xbox Music

Ahora requerirá una suscripción mensual de pago.

Microsoft ha anunciado la cancelación del streaming gratuito de Xbox Music a partir del próximo 1 de diciembre.

La opción gratis con publicidad, disponible en dispositivos Windows 8 y a través de la web, se lanzó en octubre de 2012 como alternativa para el pase mensual de pago para competir contra Spotify.

A partir de diciembre la única forma de acceder al servicio será a través de la suscripción mensual que cuesta 9,99 dólares, y que actualmente es la única opción en las consolas Xbox 360 y Xbox One.

En ese precio se incluye streaming sin anuncios ilimitados, escucha online en PC, tabletas y teléfonos y acceso a cerca de 90.000 vídeos musicales.

En un nuevo FAQ para explicar estos cambios, la compañía de Redmond asegura que "estamos enfocando Xbox Music para proporcionar el servicio definitivo de compra y suscripción de música para nuestros consumidores. Podrás seguir escuchando cualquier lista de reproducción o colección que hayas creado con la característica de streaming gratuito, pero no podrás escuchar esa música hasta que compres el Xbox Music Pass.

Los actuales suscriptores no se verán afectados por ningún cambio, y cualquier canción que hayas comprado también seguirá siendo tuya.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios