Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

AMD despedirá a 700 trabajadores

El 7% de su plantilla.

AMD ha anunciado que reducirá el 7% de su plantilla antes de que termine este año, lo cual significa que 700 personas serán despedidas.

El motivo, según la compañía americana, es que el segmento de ordenadores domésticos y portátiles no está teniendo los resultados esperados.

Su principal competidora, Intel, acaparó el 84% de las ventas de CPUs para ordenadores domésticos y el 88% de las CPUs para portátiles durante el segundo trimestre del actual año fiscal.

Siendo así, los resultados financieros previstos por AMD para el tercer trimestre muestran un retroceso significativo, así como una reducción en el volumen global de negocio.

Aparte de los despidos, AMD también venderá varios edificios para reajustarse a la nueva cantidad de empleados. Con esta medida, además, esperan poder recuperar los costes iniciales que provocarán las indemnizaciones para los empleados despedidos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios