Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Apple presenta el iPad Air 2

Más el iPad Mini 3, Yosemite, el nuevo iMac...

Tras lanzar el mes pasado el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, Apple ha centrado este mes de octubre en la presentación de los nuevos modelos de su popular tableta iPad.

El nuevo iPad Air 2 es un 18% más fino que su antecesor, con un grosor de tan sólo 6,1 milímetros, y también más ligero, con un peso de 435 gramos. Se mantiene la pantalla Retina con resolución 2048x1536, pero ahora el panel tiene más contraste, colores más vivos y una capa antireflectante.

En su interior, el iPad Air 2 monta el nuevo chip A8X de 64 bits, con un rendimiento un 40% superior al del primer iPad Air, y un nuevo chipset gráfico todavía más potente. Aún con el aumento de potencia, la batería tendrá una duración de diez horas.

Una de las características más demandadas por los usuarios era la implementación del sensor de huellas TouchID, y el nuevo iPad Air lo incluye para posibilitar el pago con Apple Pay y acceder a otras funciones.

Otras mejoras son la nueva cámara iSight de 8 megapixels con sensor mejorado y mayor velocidad en la conexión Wi-Fi al implementar los últimos estándares de conectividad inalámbrica.

Apple también presentó en el evento de ayer el nuevo iPad Mini 3, aunque en esta ocasión las mejoras respecto al anterior modelo son mínimas: la inclusión de TouchID y un nuevo modelo en color dorado.

Finalmente hubo novedades para el escritorio: la presentación final del sistema operativo OS X 10.10 Yosemite (que ya podéis descargar gratis desde la Mac App Store), el nuevo iMac con una brutal pantalla Retina de resolución 5K y nuevos modelos de Mac Mini.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
iOS
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios