Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony anuncia un acuerdo de colaboración con Disney y Warner para crear juegos en España

Hay cinco proyectos en marcha.

Sony Computer Entertainment ha anunciado un acuerdo de colaboración con Disney y Warner Bros. para el desarrollo de varios videojuegos en España.

Según James Armstrong, Consejero Delegado de SCE para España y Portugal y Vicepresidente Senior para el Sur de Europa de SCEE, "estas nuevas alianzas suponen un salto cualitativo y un espaldarazo para nuestro objetivo de situar la industria española de los videojuegos como todo un referente mundial".

Sony, recordemos, lleva años apostando por el desarrollo local, habiendo producido títulos como PlayChapas: Football Edition, Gerónimo Stilton o el videojuego de la película Cars 2.

El primer título fruto de este acuerdo es Los Muppets: Aventuras de Película, un juego para Vita desarrollado por el estudio Virtual Toys. Hay, además, otros tres juegos basados en licencias de Disney desarrollándose en nuestro país: Phineas & Ferb, Monsters University y Mickey & Friends: The Haunted Mansion.

De Warner Bros. llegará en 2015 Looney Tunes Galactic Sports, un juego protagonizado por Bugs Bunny y sus amigos ambientado en unos locos juegos olímpicos espaciales.

Ver en YouTube

Read this next