Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony anuncia La Liga Oficial PlayStation

Exclusivo para España. Torneos online para PS4 y muchos premios.

Sony Computer Entertainment España ha presentado oficialmente la Liga Oficial PlayStation. Indican que es "la primera plataforma oficial de torneos online de PlayStation 4 desarrollada y creada en España, una Liga en la que todos los jugadores tendrán cabida y en la que podrán disfrutar de los mejores juegos de la nueva generación".

Este movimiento de Sony España pretende juntar en una misma plataforma a jugadores expertos e inexpertos. Comentan que es "una apuesta estratégica de SCEE por los e-sports, que busca democratizar las competiciones multijugador y acercarlas a todo tipo de jugadores, tanto principiantes como expertos".

La Liga Oficial PlayStation empezará a activarse el próximo 16 de octubre, fecha de apertura de la Madrid Games Week. Los primeros juegos disponibles serán FIFA 15, Battlefield 4, Call of Duty Ghosts y War Thunder, "un catálogo al que se irán añadiendo progresivamente otros títulos como Driveclub, NBA 2K15, Battlefield HardLine o Invokers Tournament entre muchos otros".

Para participar solo será necesario tener una PS4 y estar suscrito a Playstation Plus, e inscribirse en la web de La Liga de manera gratuita. A partir de ahí la plataforma te relacionará con jugadores de tu nivel y, luego, hasta puedes llevarte algún premio como saldo para gastar en la Store o productos exclusivos.

Dicen que "además, la Liga servirá como punto de encuentro para jugadores, donde podrán interactuar con amigos, compartir sus logros en sus redes sociales, y formar parte de una comunidad en torno a sus títulos favoritos".

En La PlayStation Arena de Madrid Games Week se podrá competir y empezar a ganar puntos para el inicio de la competición. Podéis ir a la web de La Liga Oficial PlayStation para más información.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios