Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Destiny tiene 3,2 millones de usuarios al día

Bungie dice que el juego supera a Halo.

Destiny tiene sus defensores y detractores, pero un mes después de su lanzamiento sus números son bastante positivos.

Bungie ha desvelado que actualmente el shooter online tiene una media de 3,2 millones de usuarios diarios contando todas las versiones disponibles (PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One).

David Dague, el gestor de comunidad del estudio americano, ha explicado que el jugador medio de Destiny juega una media de tres horas al día y que en las últimas tres semanas la población online ha sobrepasado la de Halo 3 y Halo: Reach en este mismo periodo de tiempo. La comparación es algo injusta, en cualquier caso, teniendo en cuenta que Destiny está disponible en cuatro consolas y los otros dos juegos se publicaron exclusivamente en Xbox 360.

Según Dague, "ser pioneros en algo nuevo nunca es fácil. Cuando analizamos los números en frío es fácil llegar a la conclusión de que el objetivo ha justificado el amino".

Destiny, una producción de Bungie publicada por Activision, ha recibido críticas por parte de algunos usuarios y medios por su supuesta falta de profundidad, pero estas cifras sumadas a las más de seis millones de copias vendidas son más que suficientes como para calificar al juego de enorme éxito comercial y de público.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Destiny

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios