Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ya disponible la primera parte del documental "Detrás del juego"

"BeautiFun Cut" muestra el proceso de desarrollo del estudio barcelonés.

Ya está disponible la primera parte del documental "Detrás del juego - BeautiFun Cut", el proyecto de Xabier Pou y Marina Amores sobre el panorama del videojuego independiente en nuestro país.

Esta primera parte de veintidós minutos de duración repasa la rutina de trabajo del estudio BeatuiFun Games (Nihilumbra) desde diciembre de 2013 hasta el pasado mayo, y se centra en el proceso de creación del videojuego Megamagic. Además, supone el trabajo de fin de grado de nuestra compañera y redactora de Eurogamer, Marina Amores, así que nos enorgullece el doble, si cabe.

El estreno de "Detrás del juego - BeautiFun Cut" se ha adelantado después de que Kevin Cerdà, diseñador de la desarrolladora, hiciera pública su decisión de abandonar la compañía.

La segunda parte, de hora y veinte minutos de duración, se estrenará en octubre de 2014, todavía en una fecha por determinar, y cuenta con la participación de caras bien conocidas del medio como Raúl Rubio, de Tequila Works, Josué Monchán, de Pendulo Studios, Ricardo Lázaro, de The Vault, Francisco Téllez, creador de Unepic o Tatiana Delgado de Gameloft, entre otros. No os lo perdáis, que está hecho con mucho cariño y amor.

Ver en YouTube

Read this next