Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las aportaciones para videojuegos en Kickstarter podrían reducirse a la mitad en 2014

La burbuja del crowdfunding.

Un estudio de la consultora de juegos online ICO Partners apunta que la financiación obtenida por videojuegos en la plataforma de microcenazgo Kickstarter se reducirá este año a la mitad con respecto a 2013.

Para calcularlo se han utilizado los datos pertenecientes a la primera mitad de 2014 y se han extrapolado al resto del año. Así, desde esta consultora sostienen que este año las aportaciones de los usuarios para financiar videojuegos podrían ser de alrededor de 27 millones de dólares, mientras que el año pasado superaron la barrera de los 57 millones de dólares.

El número de proyectos que se espera que este año alcancen su objetivo de financiación se podría reducir un 20%; se estima que lo conseguirán 350, cuando el año pasado fueron 446. Asimismo, si en 2013 hubo 21 juegos que recaudaron más de medio millón de dólares en Kickstarter, este año sólo lo han conseguido 3: Amplitude HD, Unsung Story y Kingdom Come Deliverance.

Una de las razones que podrían explicar este declive en el interés por financiar juegos a través de esta plataforma crowdfunding podría ser la mala imagen que ha supuesto la cancelación de proyectos como Yogventures o Clang.

El analista de ICO Partners Thomas Bidau apunta también al éxito de Steam Early Access como otro de los motivos que podrían haber causado este descenso en el interés de los aficionados a los videojuegos en apoyar el desarrollo a través de esta plataforma.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios