Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Shinra Technologies es la compañía de juegos en la nube de Square Enix

Un guiño a los fans de Final Fantasy VII.

Aunque pueda parecer una broma, Square Enix ha puesto en marcha una compañía de juegos en la nube llamada Shinra Technologies.

Sí, es el nombre de la mega corporación de los malos malosos de Final Fantasy VII, y desde ahora también el de esta nueva apuesta de la compañía japonesa.

Shinra Technologies tiene sus oficinas en Nueva York y está dirigida por el antiguo CEO de la compañía, Yoichi Wada. Tal como se ha desvelado durante el Tokyo Game Show, la empresa empezará a testear sus servicio de juegos en la nube a principios de 2015.

Es también durante la feria japonesa que se ha mostrado una demo de esta tecnología y se ha anunciado un acuerdo de colaboración con Ubisoft para sus juegos, algo que nos lleva a pensar que el servicio ofrecerá títulos de otras compañías además de los de la propia Square Enix.

A falta de conocer más detalles sobre el servicio, la idea básica será la misma de otras iniciativas similares como OnLive o Gaikai, es decir, un superordenador ejecutará los juegos de manera remota y enviará la señal de vídeo, de manera que no será necesario disponer de un hardware en particular para jugar. Desde Shinra aseguran que su infraestructura es "de primera categoría" y disponen de una red capa de asegurar alta calidad de vídeo sin apenas latencia.

En la web oficial de la empresa no escatiman en frases grandilocuentes: "Shinra Technologies, Inc. es el siguiente paso en la evolución de los videojuegos. Aprovechando el poder los superordenadores en la nube, Shinra crea una experiencia pionera que no es posible con la actual tecnología de videojuegos. Shinra no es lo siguiente. Shinra es el avance tecnológico que impulsará a la industria hacia adelante."

Desde luego, con eslóganes tan rimbombantes a uno no le extraña que hayan decidido ponerle a la compañia el nombre de una mega corporación del mal.

Dentro vídeo.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Final Fantasy VII

PS3, PSP, PS1, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios