Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Gritos por la independencia de Catalunya en FIFA15

Cánticos en el Camp Nou.

Ayer se publicó la demo de FIFA 15 para las consolas PlayStation (a Xbox y PC había llegado un día antes) y hoy se celebra el Onze de Setembre, la diada nacional de Catalunya. En un principio son dos hechos totalmente independientes, pero lo cierto es que han terminado unidos de forma bastante curiosa.

La polémica - entre los medios españoles más conservadores - está servida, porque el nuevo simulador de fútbol de EA Sports incluye cánticos independentistas en los partidos jugados en el Camp Nou (el F.C. Barcelona es uno de los equipos presentes en la demo). En concreto, se trata del famoso "In! Inde! Independencia!" que se ha escuchado en numerosas ocasiones durante la última temporada, coincidiendo con el minuto 17:14.

Lo curioso es que no es la primera ocasión en la que Electronic Arts se ve envuelta en una polémica de este tipo. En 2008, con el lanzamiento de FIFA 09, los usuarios descubrieron que en Mestalla había un cántico que rezaba "¡Puta Antena 3!", al parecer como protesta por el seguimiento de la Champions por parte de la cadena de televisión española.

A continuación podéis ver un vídeo que ha grabado un usuario con el polémico canto de FIFA 15. Desconocemos si Electronic Arts optará por dejarlo tal cual en la versión final que llegará a las tiendas el día 25 de septiembre o si decidirá censurarlo para evitar males mayores.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

FIFA 15

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PlayStation Vita, Nintendo Wii, PC, Nintendo 3DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios