Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Despidos en el estudio de The Elder Scrolls Online

ZeniMax y Bethesda seguirán apoyando el juego.

Bethesda ha emitido un comunicado en el que confirma el despido de parte del equipo de ZeniMax Online Studios que trabajó en el MMORPG The Elder Scrolls Online.

Según la compañía americana, se trata de una reducción de plantilla normal teniendo en cuenta el lanzamiento del juego y el fin de su ciclo de desarrollo.

Pete Hines, responsable de relaciones públicas y marketing de Bethesda, explicaba que "como es normal en este tipo de juego, construimos una gran fuerza de trabajo para desarrollar un juego de gran escala, y construimos nuestro servicio de asistencia al cliente para lidiar con las preguntas y necesidades de la comunidad de The Elder Scrolls Online en su lanzamiento".

"Ahora hemos ajustado el tamaño de nuestra plantilla para cumplir con las necesidades del estudio, que sigue trabajando con una gran fuerza de trabajo".

Pese a la explicación oficial de Bethesda, hay quien apunta a que los despidos podrían deberse a la fría recepción del juego por parte de los consumidores. The Elder Scrolls Online cuenta actualmente con unos 800.000 suscriptores, una cifra considerable pero que quizás no cumpla con las expectativas. World of Warcraft, su máximo rival, tiene 6,8 millones de suscriptores.

Bethesda y ZeniMax, en cualquier caso, han asegurado que seguirán apoyando el juego y que se seguirán publicando de forma regular más actualizaciones de contenido.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Elder Scrolls Online

PS5, Xbox Series X/S, PC, Mac

Awaiting cover image

The Elder Scrolls Online

PS4, Xbox One

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios