Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Samsung presenta su visor de realidad virtual Gear VR

Desarrollado en colaboración con Oculus.

Samsung ha anunciado el dispositivo de realidad virtual Gear VR, un visor que utiliza como pantalla el también recién anunciado smartphone Galaxy Note 4.

Aunque ya se sabía que el gigante surcoreano trabajaba en su propio casco de realidad virtual, su anuncio durante un evento de la compañía que ha coincidido conla feria IFA de Berlín ha sido un sorpresa, especialmente teniendo en cuenta que planean sacarlo a la venta antes de que acabe este 2014.

John Carmack con el GearVR durante el evento Samsung Unpacked.

El dispositivo ha sido desarrollado en colaboración con la propia Oculus VR y se diferencia de sus rivales por el hecho de que utiliza el móvil como pantalla - algo que parecido a lo que propuso Google con su artesanal Cardboard.

De momento el dispositivo solo es compatible con el Galaxy Note 4, el cual se acopla en la parte frontal del visor y saca partido de sus 5,7 pulgadas super AMOLED.

"Nuestro profundo acuerdo de colaboración a nivel técnico nos ha permitido crear un visor de realidad virtual con altas prestaciones de resolución y rendimiento, y todo en una plataforma completamente móvil", ha dicho John Carmack, el creador de Doom que hace poco dejó id Software para convertirse en jefe de tecnología en Oculus VR.

Además de la particularidad de su pantalla, el Gear VR dispone de un panel táctil en el lateral derecho, una ruedecita para ajustar el enfoque en la parte superior y la comodidad de no necesitar de ningún tipo de cableado.

Las demos que están mostrando en el evento alemán incluyen juegos y experiencias de cine y música envolventes. Eso sí, el dispositivo no es compatible con mandos Bluetooth y una vez con el casco puesto el usuario se mueve por los menús y las diferentes demos únicamente mediante movimientos con la cabeza y toques en la superficie táctil.

Aunque el de Samsung no parece un dispositivo tan centrado en juegos como Oculus Rift o Project Morpheus, el headset de la compañía surcoreana podría ser uno de los primeros visores de realidad virtual en aspirar a llegar al gran público. En su contra tiene el hecho de ser solamente compatible con el Galaxy Note 4, pero quizá en un futuro anuncian más dispositivos compatibles.

Falta también por conocer el precio con el que llegará a las tiendas a finales de este año, un aspecto determinante que años atrás hizo que otros dispositivos similartes - como los headsets de Sony - no llegaran al gran público.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios