Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El crowdfunding de Star Citizen alcanza los 50 millones

Incluirá lenguajes de razas alienígenas.

Cuando el 1 de septiembre de 2012 se daba por abierta la campaña en Kickstarter para Star Citizen, la modesta cantidad de 500.000$ se planteaba como una excusa para convencer a inversores y distribuidores de que el proyecto era posible. Apenas dos años después, mediante una campaña de marketing brillante y un sistema de recompensas a los más de 520.000 backers para impulsar la participación, Chris Roberts puede mirar a la industria a la cara y partirse de risa. Y no es para menos; ya que el juego que está gestando ha tocado un nuevo techo en cuanto a la financiación, llegando a la redonda cifra de 50 millones de dólares.

Pero, ¿qué significa esta cantidad? Con cada millón recaudado, y a petición de la comunidad, se han ido ofreciendo nuevas funcionalidades o añadidos para los que hubieran aportado antes de cada meta. Incluso se llegó a un punto en que se utilizaban encuestas para, simplemente, obtener feedback de los backers sobre a qué destinar antes el dinero de los elementos ya existentes. Sin embargo, dado el carácter llamativo de la cifra, Cloud Imperium Games ha querido dar un paso más en el ya monstruoso desarrollo de la criatura: la inclusión de lenguajes alienígenas.

Con esta meta, la desarrolladora se compromete a crear, mediante ayuda de lingüistas, una serie de idiomas adaptados a las tres grandes razas no humanas que se están añadiendo al ya extenso lore de Star Citizen. "Nada de traductores universales ni de confusos ruidos de animales", aseguran. Una forma más de darse cuenta de que no sólo se toman en serio la creación de esta epopeya espacial jugable, sino la propia ciencia ficción. Algo que no suele apreciarse en otros medios, que justifican el discurso fluido en perfecto inglés mediante cosas más... wibbly wobbly.

Puedes saber más sobre Star Citizen en nuestra introducción al proyecto.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Star Citizen

PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Francisco Liñán

Francisco Liñán

Contributor

Equipo Game Over: Francisco es, entre otras muchas cosas, nuestro especialista en Star Citizen.

Comentarios