Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La PlayStation Network ya vuelve a estar operativa

Tras el ataque DDOS de este fin de semana.

La PlayStation Network de Sony ya vuelve a estar operativa tras los problemas sufridos a lo largo del día de ayer debidos a un ataque DDOS a gran escala realizado por un grupo de hackers.

La compañía japonesa explicó en su blog oficial la situación e hizo hincapié en que no ha habido ningún robo de datos personales de las cuentas de usuarios, como fue el caso del famoso PSNGate de 2011.

La PSN no es la única red que se ha visto afectada por el ataque DDOS. Xbox Live también tuvo algunos problemas, Battle.net sufrió un ataque y varios servidores de Dota2, League of Legends y Path of Exile quedaron inutilizados.

El grupo de hackers Lizard Squad ha reivindicado la autoría de estos ataques a través de Twitter. Primero pusieron su punto de mira en los servidores de Blizzard (que alojan títulos como Hearthstone, World of Warcraft o Diablo 3). Luego atacaron LoL y Path of Exile, para finalmente ir a por la red de Sony.

Read this next