Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Phil Spencer: "No quiero que Rare signifique Kinect Sports"

Afirma que la compañía "será una parte importante" en el futuro.

En una entrevista con CVG, el jefazo de Microsoft Phil Spencer ha afirmado que el estudio Rare, creador de Kinect Sports y responsable de haber creado algunos de los mejores juegos en los años noventa, es una pieza importante para el futuro de la empresa.

Todos conocemos los movimientos realizados por Spencer para modificar la política de Microsoft con Xbox One y para dejar claro que aquí se viene a jugar a videojuegos; parece que Spencer también echa de menos a la antigua Rare.

"De momento estamos en un punto en el que no quiero que la marca Rare signifique Kinect Sports. La marca Rare puede ser más valiosa que eso para ellos, para nosotros y para los jugadres."

"Creo que se trata de que empiecen a pensar en su próximo juego como en el próximo 'juego Rare' y esforzarse por ser quienes son. Tienen nuevas ideas ahora, y estás entusiasmados con ellas; creo que Rare debería, puede ser y será una parte importante del futuro de los juegos."

"No les veo como un estudio de un solo género en concreto: su punto fuerte ha sido siempre la diversidad. Empezaron creando los Avatars y haciendo cosas en Kinect, donde empezaron a innovar antes incluso de que decidiéramos que íbamos a hacer algo así. De hecho construyeron una especie de varita gestual antes de que Wii saliese a la venta," concluye.

Quizá es mucho pedir que Rare vuelva al puesto privilegiado que ocupó en su época dorada, pero parece que Spencer puede ser el hombre que nos devuelva a la desarrolladora que jamás debió morir.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Kinect Sports Rivals

Xbox One

Awaiting cover image
Related topics
Acerca del autor
Comentarios