Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La junta militar de Tailandia prohibe el lanzamiento de Tropico 5

La realidad supera a la ficción.

New Era, la distribuidora en Tailandia de Tropico 5, ha confirmado que el juego ha sido prohibido por la censura del país asiático bajo el argumento de que "parte de su contenido puede afectar la paz y el orden del país".

En Tropico 5 controlar un país desde su fundación en la época colonial hasta el presente, pasando por la segunda guerra mundial o la guerra fría. Cómo lo hagas depende de ti, así que si lo deseas puedes convertirte en un tirano dictador, algo que no debe haber sentado demasiado bien a la junta militar que gobierna Tailandia.

El director general de Kalypso Media, Simon Hellwig, ha asegurado que "nos decepciona escuchar que Tropico 5 no se lanzará en Tailandia. Tropico 3 y Tropico 4 fueron lanzamiento exitosos en ese país y aunque la marca Tropico tiene un elemento político real, los escenarios y el contenido se muestran con un característico humor irónico".

Stefan Marcinek añadía que "nuestro distribuidor ha trabajado duro para lograr la aprobación, pero parece que la censura considera el contenido demasiado controvertido para sus consumidores. Esto parece que podría venir del propio El Presidente del juego".

Tailandia está bajo control de una junta militar desde mayo de este año, tras un golpe de estado. Desde entonces se han prohibido varios productos de entretenimiento extranjeros".

New Era distribuyó Tropico 3 y Tropico 4 sin problemas en Tailandia. Curiosamente la Junta fue el primer DLC de Tropico 4, publicado en noviembre de 2011.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Tropico 5

PS4, Xbox One, Xbox 360, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios