Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Google compra Twitch

Por mil millones de dólares.

En mayo ya se desveló que Google estaba estudiando la posible adquisición del servicio de streaming de vídeo Twitch, y ahora todo parece indicar que ya se ha alcanzado el acuerdo definitivo.

Según VentureBeat, citando "fuentes familiares con el asunto", la adquisición ya se ha llevado a cabo, por un montante de mil millones de dólares.

Esto daría a Google el monopolio de facto en el streaming de vídeo en internet, después de que comprasen YouTube en 2006 por 1.650 millones de dólares. El trato con Twitch lo habría gestionado la propia división YouTube de Google.

Actualmente Twitch es conocido por el streaming de videojuegos en PlayStation 4, Xbox One y PC. Microsoft, por ejemplo, anunció hace poco que el día del lanzamiento de la app de Twitch en Xbox One se emitieron nada más y nada menos que 2.7 millones de minutos de gameplay.

Twitch fue fundada hace dos años por Justin Kan y Emmett Shear, los creadores de Justin.tv. En su primer mes disponible ya alcanzó 3,2 millones de usuarios activa, cifra que ha crecido hasta cincuenta millones activos actualmente. De ellos, 1,1 millones emiten vídeos cada mes.

Según la compañía especializada en red Sandvine, además, Twitch representó el 1.35% del tráfico total de internet en marzo.

Twitch y Google, de momento, han rechazado hacer declaraciones acerca de esta operación.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios