Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony podría volver a regalar juegos y suscripciones de PS Plus en compensación por el hackeo de PSN

Un acuerdo pendiente de cerrar que solo afecta a Estados Unidos.

Nadie hubiese pensado en 2011, después del hackeo que vivieron los servidores de Sony y la sonada brecha de seguridad en sus servicios de PlayStation Network, Qriocity y Sony Online Entertainment, que hoy en día la compañía japonesa gozaría de una tan buena posición en el mercado de los videojuegos.

Después de disculparse ante todo el mundo con motivo del llamado PSNGate, Sony se vio obligada a recompensar a sus usuarios con juegos de regalo, pero aquello no resultó suficiente para algunos grupos de consumidores, que presentaron una demanda colectiva por el ciber-ataque que dejó al descubierto datos de los usuarios de estos servicios.

Días después de la caída de PSN los máximos directivos de Sony tuvieron que disculparse por lo ocurrido.

Tres años después del incidente parece que las dos partes han llegado a un acuerdo por el que Sony deberá volver a regalar videojuegos descargables y otros servicios digitales por valor de 15 millones de dólares como compensación para los afectados.

A nivel individual esta cantidad podría dar a elegir a los usuarios entre un juego de PS3 o de PSP, o tres meses de suscripción a PlayStation Plus. Esta segunda parece la mejor opción, pero solo podrán acceder a ella aquellos que no sean miembros del servicio. Y, claro está, solo afecta a usuarios de los Estados Unidos.

Los juegos de PS3 que se ofrecerán en el caso de que el juez apruebe el proyecto serán Dead Nation, inFamous, LittleBigPlanet, Super Stardust HD y Rain. Los de LittleBigPlanet, ModNation Racers, Patapon 3 y Killzone Liberation.

Aún queda por conocer un par de juegos para cada consola pero, de hecho, muchos de ellos son los mismos que se ofrecieron en el primer programa de compensación "Welcome Back" de 2011, y que en aquella ocasión no estaba limitado solamente a Estados Unidos. En el documento legal del acuerdo (que recoge Polygon) se afirma que los juegos restantes que se ofrecerán "tendrán una calidad similar a los listados más arriba", pero teniendo en cuenta que la decisión final no se tomará hasta el próximo el 1 de mayo de 2015, no sabemos si por entonces todavía interesarán a alguien estos juegos.

Por otro lado, dado que Sony produce todos los juegos que entrarían dentro de esta compensación y que el dinero de juego que pueda darse en títulos de Sony Online Entertainment revierte sobre los propios juegos de la compañía, no parece que estos 15 millones de dólares en compensaciones puedan significar demasiado para Sony que, por cierto, sigue negando todas las alegaciones que la acusan de no proteger bien sus servicios online.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PS3
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios