Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft cierra Xbox Entertainment Studios

Quantum Break no se verá afectado.

Microsoft ha anunciado el cierre de Xbox Entertainment Studios, su división para la creación de programación exclusiva para Xbox.

La decisión forma parte del plan de reestructuración que planea la compañía de Redmond, y que supondrá el despido de 18.000 empleados.

Un portavoz de Microsoft confirmaba a Eurogamer que "esperamos cerrar Xbox Entertainment en los próximos meses".

La única buena noticia es que algunos proyectos en producción, como Halo: Nightfall, la serie de Halo, y el documental sobre los cartuchos de Atari enterrados en Nuevo México, siguen adelante. El cierre tampoco afectará a Quantum Break, ya que según el portavoz de Microsoft "se publicará el año que viene y el juego y el show siguen según lo previsto".

"Nancy Tellem, Jordan Levin y parte del equipo de XES seguirán comprometidos con la programación original que ya está en producción. Xbox seguirá apoyando y proporcionando contenido de deportes interactivo como NFL on Xbox".

Aunque la programación exclusiva para Xbox sea cancelada, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, reafirmó el compromiso de la compañía con Xbox. "Tal y como dijo Satya la semana pasada, Xbox es importante para Microsoft. Xbox es una marca fuerte con una increíble base de fans. Como parte de la reducción de plantilla anunciada y de la visión de Xbox de centrarse más en los juegos y los jugadores, planeamos optimizar el portfolio y los esfuerzos en desarrollo en Xbox".

El contenido de vídeo third party para las consolas de Microsoft, además, no se verá afectado. "Nuestros tratos con proveedores de contenido, deportes y televisión para usuarios de Xbox de todo el mundo no se ven afectados por este cambio de organización de ninguna manera y siguen siendo un componente importante de nuestra estrategia con Xbox".

Cover image for YouTube videoHalo: The TV Show - Xbox One Announcement Trailer - Eurogamer

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Halo 5: Guardians

Xbox One

Halo: The Master Chief Collection

Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios