Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un nuevo estudio apunta a que el mercado PC tiene el doble de valor que el de consolas

Pese al crecimiento de los móviles y tabletas.

Según un nuevo estudio de la organización Jon Peddie Research, el mercado de hardware PC para videojuegos tiene actualmente un valor de 21.500 millones de dólares, el doble que el de consolas.

Este estudio apunta a que el sector mantiene bastante fuerza pese a la fuerte irrupción de los dispositivos móviles como smartphones o tabletas.

Ted Pollack, analista senior de JPR, explicaba que "seguiremos viendo el paso de los consumidores casuales de consola a móvil. Aunque esto también ocurre en la gama baja de PC, los jugadores están destinando más dinero a actualizaciones y equipos de gama media o alta".

"Los jugadores entusiastas de PC generalmente no están interesados en plataformas puras de consumo de contenido. Son usuarios importantes que gastan miles de dólares para jugar a juegos con calidad muy alta y luego trabajar, editar vídeo y fotos, crear contenido y otras tareas con la máxima potencia a su alcance en un entorno ergonómico de escritorio".

Jon Peddie, el presidente de la organización, añadía que mientras el rendimiento de los juegos de PC seguirá aumentando, las consolas tendrán que luchar para mantener su mercado".

"Nvidia, Intel y AMD tienen CPUs y GPUs tan poderosas que pueden ser combinadas con un SSD y memorias rápidas que superan totalmente la potencia de las consolas de nueva generación. Optar por resoluciones de 3840x2160 (4K) es una realidad para las configuraciones más altas, y el mercado de masas ya consigue resoluciones de 2560x1440".

"Los jugadores de PC con buenos monitores ya pueden disfrutar de millones de pixeles más que los jugadores de consola con sus televisiones de alta definición. Esto se traduce en que pueden ver más y tienen una mejor experiencia de juego".

Según este mismo estudio, el mercado de PC crecerá hasta los 23.200 millones de dólares en 2017.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios