Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Satya Nadella reitera su apoyo a Xbox

El CEO de Microsoft deja clara su postura.

Satya Nadella, el CEO de Microsoft, ha reiterado su apoyo y compromiso con Xbox.

El pasado mes de mayo ya se mostró contrario a la sugerencia por parte de inversores y analistas de que la división Xbox debía ser vendida para que Microsoft concentrase su atención en otras áreas.

Ahora, durante la Code Conference, a Nadella le preguntaron de forma directa si debería independizar Xbox de Microsoft. Su respuesta fue muy clara: "no tengo ninguna intención de hacer nada diferente con Xbox de lo que estamos haciendo hoy".

El comentario viene a raíz de uno realizado recientemente por Bill Gates, el fundador del gigante de Redmond, quien aseguró durante una entrevista que apoyaría "por completo" a Nadella si éste decidiese separar Xbox.

Satya Nadella.

Esa posibilidad empezó a cobrar peso cuando Stephen Elop, el máximo responsable de Nokia y aspirante a sucesor de Steve Ballmer, dijo considerar la venta de la división si al final se ponía al frente de Microsoft.

El elegido fue al final Nadella, quien optó por algo muy diferente: reorganizar Microsoft, Xbox Live y los equipos creativos, entre los que se encuentran los de Xbox Music, Xbox Video y Microsoft Studios, para ponerlos todos bajo el mando de Phil Spencer.

Nadella, además se ha dirigido a los empleados de Microsoft en una carta abierta publicada en su web poniendo punto y final a todas las especulaciones sobre la división Xbox.

"También quiero compartir algunas ideas adicionales sobre Xbox y su importancia para Microsoft", indica.

"Como gran compañía creo que es crítico definir el núcleo, pero es importante hacer elecciones inteligentes en otros negocios en los que podemos tener un impacto y éxito fundamente. Lo más importante en la categoría de vida digital, medido tanto en tiempo y dinero, son los juegos".

"Somos afortunados por tener Xbox en nuestra familiar para afrontar esta oportunidad con innovación. Microsoft seguirá innovando vigorosamente a los jugadores con Xbox. Xbox es una de las marcas más reconocidas, con una creciente comunidad y servicio online, y una fervorosa base de fans. También nos beneficiamos de muchas tecnologías de nuestros esfuerzos en juegos para productos de productividad - el núcleo gráfico y NUI en Windows, el reconocimiento de voz en Skype, la tecnología de cámara de Kinect en Windows, las mejoras de la nube Azure para simulación GPU y muchas cosas más".

"Resumiendo, seguiremos innovando y haciendo crecer nuestra base de fans con Xbox al tiempo que creamos un negocio valioso para Microsoft".

Read this next