Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Detrás del juego es un documental sobre el desarrollo en España

Llega en octubre, y ya tiene primer tráiler.

Ya resulta común encontrarse documentales internacionales que narran las peripecias de las desarrolladoras más modestas, pero desgraciadamente no son tan abundantes los que se centran en el desarrollo de videojuegos en España.

Por suerte, eso está a punto de cambiar: el documental 'Detrás del juego', realizado por nuestra compañera Marina Amores y Xabier Pou, pretende romper esa tendencia y acercarnos a las ilusiones y dificultades que se presentan a aquellos que quieren crear videojuegos en nuestro país. Y ya tenemos primer tráiler.

Ver en YouTube

Ejemplificando cómo es el día a día de un estudio como Beautifun Games (Nihilumbra), el documental, que además está basado en entrevistas, cuenta con la participación de caras bien conocidas del medio como Raúl Rubio, de Tequila Works, Josué Monchán, de Pendulo Studios, Ricardo Lázaro, de The Vault, Francisco Téllez, creador de Unepic o Tatiana Delgado de Gameloft, entre otros.

No es que sea una súper producción, desde luego, pero el film pega un buen repaso a la pasión y el sentimiento que tienen en común todos aquellos que se dedican a esto de los videojuegos y envía un mensaje a quienes buscan dedicarse a ello en un futuro: hay muchos estudios trabajando en videojuegos en España, y nada es imposible con dedicación y ganas.

El documental, que cuenta con la música de David García Díaz, llegará el próximo mes de octubre a YouTube, así que no dudéis en echarle un vistazo, que está hecho con mucho cariño y no tenéis que pagar nada. Todo un chollo, hoy en día.

Read this next