Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fantasia: Music Evolved estará limitado por las capacidades del primer Kinect

Aunque tendrá alguna característica especial en Xbox One.

Fantasia: Music Evolved, el nuevo juego musical de los creadores de Dance Central, está siendo desarrollado teniendo en mente las capacidades de la primera versión de Kinect.

El hecho de que el juego saldrá tanto en Xbox 360 como en Xbox One ha obligado a Harmonix Music System a tener ceñirse a las limitaciones del hardware de detección de movimientos de Xbox 360.

¿Hasta qué punto afectará que Fantasia: Music Evolved vaya a salir tanto en Xbox 360 como en Xbox One?

"Hemos logrado un gran nivel de sensibilidad a la hora interpretar hasta los movimientos más sutiles del jugador", ha dicho Alex Rigopulous en una entrevista a Eurogamer.es. "Pero sí, para la funcionalidad básica de Fantasia: Music Evolved nos basamos en los límites del Kinect para Xbox 360", añade.

Ahora bien, tal como explica el cocreador de juegos como Guitar Hero o Rock Band, este título inspirado por la película Fantasia tendrá "algunas características especiales para la versión de Xbox One que sacarán más partido de la nueva versión de Kinect".

A pesar de que se han ido publicado vídeos, todavía hay muchas dudas alrededor del funcionamiento del juego. Es por eso que le hemos preguntado a Rigopulos sobre el funcionamiento del juego.

"Hay muchas formas de jugar y hay muchas mecánicas de juego distintas", explica. No obstante, añade que "la mecánica básica es lo que vendría a ser el lanzamiento de conjuros de forma rítmica".

"La idea es que el jugador ha de hacer gestos físicos en consonancia con la música. Es como bailar con la parte superior del cuerpo, pero más interpretativo, con mayor espacio para la interpretación mediante la gestualidad."

Además de este componente más físico, Rigopulos comenta que "hay otras muchas formas con las que el jugador puede manipular la música; por ejemplo, mezclaz la música cogiendo pistas de diferentes estilos y combinarlas dentro de una misma canción, o improvisar un nuevo loop musical que puedes añadir a una canción".

"En otras palabras, además de la mecánica más interpretativa parecida a la de los juegos de baile hay también un componente creativo integrado", asegura en declaraciones a esta web.

Fantasia: Music Evolved saldrá a la venta en todo el mundo para Xbox 360 y Xbox One el próximo 21 de octubre. Si queréis conocer más detalles sobre el juego y sobre el género musical podéis leer la entrevista completa a Alex Rigopulos.

Cover image for YouTube videoDisney Fantasia: Music Evolved - The Capsule

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fantasia: Music Evolved

Xbox One, Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios