Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo 64 cumple 18 años

La sucesora del cerebro de la bestia.

Nintendo 64, la sucesora de la mítica Super Nintendo, ha cumplido dieciocho años.

La consola de 64 bits llegó a las tiendas japoneses el 23 de junio de 1996 y supuso el salto definitivo de Nintendo a las tres dimensiones (tras experimentar con títulos como Star Fox o Stunt Race FX), con el clásico Super Mario 64 como juego de lanzamiento.

Nintendo 64 tenía conectores para cuatro mandos, los cuales introducían el stick analógico y tenían la opción de añadir vibración con el accesorio Rumble Pack. La consola, sin embargo, se vio lastrada por la decisión de seguir utilizando cartuchos en vez de CDs, más baratos.

El catálogo de Nintendo 64 contó con un total de 387 juegos (donde destacan el ya mencionado Super Mario 64 y clásicos como Ocarina of Time, Majora's Mask o Donkey Kong 64) y se vendieron 33 millones de consolas en todo el mundo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios