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Nintendo: Amiibo no pretende copiar a la competencia

El vicepresidente de NoA defiende su visión de las figuras NFC.

Amiibo, la plataforma NFC de Nintendo que usará figuritas de sus icónicos personajes para trastear con ellos en los juegos de la compañía, no es más que otra forma de experimentar los videojuegos, según el vicepresidente ejecutivo de Nintendo of America, Scott Moffitt, y no una copia de lo que ya usa con gran éxito Skylanders o Disney Infinity.

Para Moffitt, sin ir más lejos, este es un nuevo género que solo va a crecer.

"Es lo que siempre hacemos," ha afirmado hablando con GamesIndustry. "Queremos ser diferentes. Queremos crear innovación y Amiibo es el ejemplo perfecto. No copiamos simplemente lo que se ha hecho antes con Skylanders o Disney Infinity, estamos ofreciendo una idea totalmente nueva en este segmento de los juguetes que cobran vida."

Moffitt destaca que las figuras de Nintendo se desmarcan de la competencia porque funcionarán en múltiples juegos, incluidos los third-party, y porque gracias al adaptador de 3DS también podrán hacerlo en los de la portátil.

"Nuestras IP son tan conocidas y amadas por los fans de todas las edades que creo que la edad demográfica para Amiibo puede que sea mucho más amplia que en las ofertas actuales," apunta. "Estamos intentando usar las figuritas en el campo portátil, en juegos first y third party, e intentando ampliar tan rápido como sea posible que tenemos un punto de vista distinto de ese segmento."

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