Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La resolución de puzles podría cambiar en el nuevo Zelda

"Quiero reconstruir la idea," afirma el productor de la saga.

El nuevo The Legend of Zelda que se anunció en el evento digital de Nintendo de este E3 fue uno de los anuncios más comentados de la feria, a pesar de que únicamente se mostraron unos segundos del juego.

Esta nueva entrega contará con un mundo abierto en el que los jugadores podrán explorar libremente los escenarios, y ahora Eiji Aonuma, productor de la saga, ha asegurado que habrá también algunos cambios en la resolución de puzles.

"Ya hemos hablado un poco de la resolución de puzles en Zelda, y de cómo ha tomado una nueva forma en Hyrule Warriors. Pero creo que la gente simplemente da por hecho que los puzles van a estar en un juego de Zelda, y de alguna forma quiero cambiar eso," ha afirmado Aonuma hablando con Kotaku.

"A medida que el jugador progresa en cualquier juego, toma decisiones. Toma decisiones lógicas, con suerte, para progresar en el juego. Y cuando oigo el concepto 'resolución de puzles' pienso en cosas como mover bloques para abrir puertas o algo así. Pero creo que realizar esas decisiones lógicas y usar la información que recibiste anteriormente y tomar decisiones basándote en eso, también puede ser la resolución de un puzle," declara.

"De algún modo quiero reconstruir la idea de la resolución de puzles en el universo Zelda."

Todavía no hay fecha ni nombre definitivo confirmados, pero el nuevo Zelda podría llegar a Wii U el próximo año. Aonuma promete cambios sustanciales también en la jugabilidad, pero es de esperar que sobre eso se ofrezcan más detalles en futuros Nintendo Direct.

Ver en YouTube

Read this next