Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo planea dos nuevos Metroid en 2D y 3D

"Esperamos poder compartir algo con vosotros pronto."

A pesar de que en este E3 no se ha dicho nada de un nuevo Metroid, Nintendo parece haber discutido internamente qué perspectiva tomar para seguir con la serie.

En declaraciones a Kotaku, Shinya Takahashi, responsable del departamento de planificación y desarrollo de Nintendo, ha dejado caer que están trabajando en dos títulos de la saga, uno en 2D y otro en 3D.

"Ya ha pasado bastante tiempo desde que lanzamos el último y estamos discutiendo internamente qué podemos hacer para seguir," ha afirmado Takahashi. "En este momento tenemos dos tipos distintos de Metroid. Tenemos el estilo Prime y tenemos el estilo Metroid más tradicional. Sentimos que necesitamos seguir con ambos estilos. Y esperamos que muy pronto, en un futuro próximo, podamos ser capaces de compartir algo sobre ellos con vosotros."

El último juego de la serie Metroid fue ese spin-off desarrollado por el Team Ninja, Metroid: Other M. Puede parecer que Nintendo vive en una especie de limbo ajena a la realidad que la rodea, pero el propio evento digital de este E3 fue una clara declaración al jugador: saben perfectamente qué queremos y cómo lo queremos, pero no tienen ninguna prisa en adoptar posturas y prefieren apostar por la información a cuentagotas mientras se ríen de sí mismos.

Cover image for YouTube video

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Classic NES Series - Metroid

Nintendo GBA

Metroid Fusion

Nintendo GBA

See 7 more

Metroid Prime

Nintendo GameCube

Metroid Prime 2: Echoes

Nintendo GameCube

Metroid Prime Trilogy

Nintendo Wii

Metroid Prime: Hunters

Nintendo DS

Metroid: Other M

Nintendo Wii

Metroid: Zero Mission

Nintendo GBA

Super Metroid

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios