Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Usar un disco duro externo en Xbox One puede aportar ventajas adicionales

Como mejoras en los tiempos de carga.

Una de las novedades más esperadas de la próxima actualización del dashboard de Xbox One es la opción para usar discos duros externos. Muchos jugadores, de hecho, especulan con la idea de que no sólo servirá para aumentar la capacidad de almacenamiento, sino que incluso se podrían beneficiar de la mayor velocidad del puerto USB 3.0.

Un usuario de NeoGAF, Hawk269, ha estado probando esta teoría y al utilizar un disco duro externo Seagate de 4TB ha logrado obtener una disminución de dieciséis segundos en los tiempos de carga de Ryse: Son of Rome.

La razón es aparentemente simple: Xbox One utiliza un disco interno de 500GB a 5400RPM con una interfaz (SATA II) relativamente lenta, con unos 300MB/s de velocidad de transferencia. La interfaz del disco externo (que además giraba a 7200RPM), en cambio, es USB 3.0 con una velocidad máxima de 625MB/s.

Esto significa que los usuarios de Xbox One no sólo pueden aumentar la capacidad de almacenamiento utilizando un disco externo, sino que incluso se pueden beneficiar de su mayor tasa de transferencia para reducir los tiempos de carga, mejorando la experiencia de juego.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios