Eurogamer.es

Rockstar prepara un juego next-gen para el presente año fiscal

¿Un port de Grand Theft Auto V?

Rockstar está trabajando en un proyecto next-gen que debería publicarse antes del 31 de marzo de 2015.

El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha dicho durante la reunión de inversores de la compañía celebrada ayer que está "muy emocionado con lo que [Rockstar] tienen preparado para las plataformas next-gen para este año fiscal".

1

¿Podría tratarse de un port para PlayStation 4 y Xbox One de GTA V? ¿Contenidos descargables para éste? Desde Take-Two no se han dado más detalles ni se ha querido confirmar si Rockstar estará presente en el E3 de este año.

Zelnick ha añadido que espera que Rockstar suponga un 45% de los ingresos de la distribuidora para el presente año fiscal, así que algo importante deben tener los hermanos Houser en la recámara.

La distribuidora ha anunciado que Grand Theft Auto V ha vendido más de 33 millones de copias en todo el mundo, solo un poco más que los 32,5 millones que confirmó haber vendido hace tres meses.

Comparativamente, Borderlands 2 vendió 9 millones de unidades en todo el mundo y Bioshock Infinite un total de 6 millones.

Durante el primer trimestre de 2014 Take-Two ha ingresado 195,2 millones de dólares, un importante descenso frente a los 299,5 millones dólares que ingreso durante el mismo período del año pasado, algo que la compañía lo atribuye al hecho de que el año pasado coincidió con el lanzamiento de Bioshock Infinite.

La distribuidora norteamericana ha anunciado que este año fiscal publicarán más de 10 juegos. Cinco de ellos los tenemos controlados (NBA 2K15, Borderlands: The Pre-Sequel, Sid Meier's Civilization: Beyond Earth, Evolve y WWE 2K15) pero los otros cinco son un misterio. Uno de ellos es el misterioso proyecto next-gen de Rockstar.

Comentarios (15)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!