Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tetsuya Mizuguchi vuelve al desarrollo de juegos

El creador de REZ, SEGA Rally y Lumines tiene un nuevo proyecto.

Tetsuya Mizuguchi, creador de juegos como REZ, SEGA Rally o Lumines, ha anunciado que volverá a desarrollar videojuegos tras dos años dedicado al mundo académico.

Ha sido en una entrevista en EDGE (vía Gamasutra) donde este respetado diseñador ha anunciado su regreso a la industria tras abandonar Q Entertainment, el estudio de desarrollo japonés que él mismo fundó. Según explica, ahora mismo "está ayudando con algunos juegos", pero entre sus planes está formar un equipo para arrancar un proyecto propio.

"Quiero crear un nuevo tipo de entorno creativo", explica. "No me preocupan temas como inaugurar una nueva compañía. En lugar de eso, contactaré con gente y montaré un grupo que sea esencial para el proyecto, y después de eso empezaré de nuevo para el siguiente proyecto", añade.

A diferencia de sus anteriores etapas profesionales, donde estuvo muy ligado a grandes compañías como SEGA, para esta nueva etapa quiere que "todo el mundo sea freelance". Su idea es que sea parecido a otros industrias creativas como la de la música o el cine, "con un grupo de gente independiente con conocimientos específicos trabajando juntos".

Mizuguchi no ha desvelado nada sobre su nuevo juego, pero en EDGE apuntan que podría tener algo que ver con el concepto de sinestesia tan presente está en sus juegos. "Para mi es un gran tema", afirma. "Empecé con ese tipo de concepto en videojuegos con REZ, y es un viaje largo, que pasa por REZ y Lumines y Child of Eden, e incluso Space Channel 5. Esa parte de mi ADN no va a morir nunca, así que esto es, para mí, el trabajo de una vida."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Rez

PS2

Rez HD

Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios