Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo presenta sus planes de crear una línea de figuritas tipo Skylanders

Empezarán a venderse a finales de año.

Nintendo ha desvelado sus planes para entrar en el mercado de las figuritas NFC al estilo Skylanders o Disney Infinity.

La compañía japonesa ha aprovechado la reunión de resultados financieros para presentar la Nintendo Figurine Platform (NFP), su propia plataforma de figuritas near field communication que será compatible tanto con Wii U como con 3DS.

Según ha desvelado Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, esta figuritas se empezarán a vender a finales de año y serán compatibles con varios juegos al mismo tiempo. Además, también podrán almacenar información, así como estadísticas que permitirán a los usuarios "entrenar sus propios personajes Nintendo".

Iwata ha anunciado que las primeras figuritas se pondrán a la venta a finales de año y, para empezar, serán compatibles con Wii U, pues el Gamepad de esta consola ya es compatible con esta tecnología.

A 3DS no llegarían hasta principios de 2015, cuando Nintendo aprovechará para lanzar un lector de NFC para la portátil.

"Lo que es único de la NFP es que no es un accesorio como tal o un software determinado sino una plataforma en sí misma", ha dicho Iwata.

"En otras palabras, las figuritas, que los consumidores pueden comprar y coleccionar, funcionarán con varios juegos que se lanzarán en el futuro, y estamos desarrollando juegos compatibles con estas figuritas", añade el máximo responsable de la compañía.

Nintendo anunciará los primeros juegos compatibles con esta tecnología durante este próximo E3, y mostrará también la primera línea de figuritas.

Read this next