Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Por qué Kirby está enfadado en las portadas occidentales?

Nintendo responde.

Seguro que, como yo, muchos ni os habíais fijado, pero resulta que a diferencia de la versión japonesa, en algunas portadas de los juegos de Kirby para occidente su rosado protagonista aparece con cara de enfado.

Echad un vistazo...

Portadas Japonesa/Occidental de Kirby Air Ride y Kirby's Return to Dreamland
El Kirby cabreado también tiene todo el protagonismo en la portada occidental la Kirby Mass Attack.

¿Curioso, verdad? Pues el director del inminente Kirby: Triple Deluxe para 3DS ha intentado explicar por qué Kirby salé con esa cara de cabreo en las portadas de las versiones occidentales de sus juegos.

"Cuando se trata de la versión japonesa, en HAL [el estudio interno de Nintendo responsable de los juegos de Kirby] nos encargamos de absolutamente todo, algo que incluye el diseño de la portada", afirma Shinya Kumazaki en declaraciones a Gamespot. "La imagen más poderosa de Kirby es esa imagen dulce, creemos que es la que apela a un mayor público".

"Sin embargo", añade, "aunque de entrada es dulce, sabemos que también tiene un lado serio", apunta Kumazaki. "Nos ha llegado que esta imagen fuerte y dura de Kirby, la de un Kirby que lucha duro, apela más al público [en Norteamérica], así que es por eso que la incluimos en las versiones para Estados Unidos".

La explicación que da Shinya Kumazaki no es la respuesta más convincente que uno esperaría, pero después de tantos años de aguantando portadas que "apelen" al prototipo de jugador yanqui de videojuegos (sí, Street Fighter II te miramos a ti) ya estamos curados de espanto.

No obstante, en el caso de Kirby: Triple Deluxe tanto la versión japonesa como la internacional muestran el mismo diseño de Kirby, en este caso su faceta más glotona.

Read this next