Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Encuentran los cartuchos de E.T. enterrados en el desierto de Nuevo México

Leyenda confirmada.

Que Atari enterró miles de cartuchos de E.T. The Extra-Terrestrial en el desierto de Alamogordo (Nuevo México) tras el desastroso lanzamiento del mismo es un hecho del que siempre han hubo pruebas pero que el paso del tiempo acabó convirtiendo en leyenda urbana. Ahora, tras más tres décadas de rumores al fin se ha confirmado el mito.

Con motivo de un documental que se estaba preparando alrededor de esta curiosa historia, este pasado viernes 25 de abril empezaron las excavaciones en el desierto Atari sepulto los juegos junto a otro material, y que está situado a 300 kilómetros de la ciudad de Albuquerque. No fue hasta el día siguiente cuando, tras tres horas levantando arena, las excavadoras tocaron cartucho.

Desde Microsoft, quien está detrás de este documental producido por Fuel Entertainment y LightBox, no se ha podido confirmar el número de cartuchos de E.T. encontrados junto con otro material que Atari enterró en 1983 para ahorrarse los costes de reciclaje. Habrá que esperar a que finalice la operación para saberlo con exactitud, pero se habla de miles de juegos.

La localización de los cartuchos de E.T. para la vieja Atari 2600 pone fin a años de divertidas conspiraciones sin fundamente y se convertirá en un documental que bajo el nombre en clave de "Atari: Game Over" relatará esta historia. Detrás del mismo se encuentra el productor Simon Chinn, uno de los responsables de documentales multipreamidos como Searching for Sugar Man y Man on Wire, el ganador de un Emmy Jonathan Chinn y el director de la película, Zak Penn, quien ha escrito los guiones de películas como X-Men 2 o Los Vengadores.

Uno de los muchos aficionados -se comenta que han sido centenares- que se han pasado este fin de semana por la excavación ha grabado este vídeo que tenéis a continuación sobre el hallazgo.

Pero si queréis conocer a fondo esta rocambolesca historia, no podéis perderos la entrevista que le hemos hecho a S*T*A*R* al respecto del hallazgo de estos cartuchos enterrados hace tres décadas.

Ver en YouTube

Read this next