Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony quería Titanfall para Vita

Detalles curiosos en la app Final Hours.

Sony quiso una versión para PlayStation Vita de Titanfall, el juego de acción exclusivo para PC, Xbox 360 y Xbox One.

Al parecer Respawn se aproximó a Sony antes de firmar la exclusiva con Microsoft para hablar de las especificaciones de PlayStation 4, pero los japoneses dijeron no estar listos para desvelar esa información.

Sin embargo, Sony sí sugirió la posibilidad de hacer un port de Vita, e incluso ofreció su ayuda y colaboración para ello.

Esta información proviene de The Final Hours of Titanfall, una app interactiva escrita por Geoff Keighley en la que se describe con detalle el proceso de creación del shooter de Respawn Entertainment.

Sin embargo, hay otro tema que también tuvo bastante importancia: la batalla legal con Activision, en la que "casi media compañía" andaba inmersa, aparte de Jason West y Vince Zampella.

Esa batalla legal tuvo repercusiones en la relación entre Zampella y West, que acabaron desembocando en la marcha del segundo.

"Lo que West esperaba que fuese un diálogo constructivo se convirtió en un linchamiento. Los sentimientos explotaron. Un empleado tras otro se quejó de la forma en que se había llegado a un acuerdo con la demanda. Muchos atacaron a West directamente y se quejaron de que no hubiese equilibrado correctamente el tiempo que dedicaba a la demanda y al juego, el cual ignoró en buena parte durante casi un año".

Otro detalle curioso es que hasta hace trece meses los jugadores empezaban las partidas en un Titan y sólo hacían spawn como piloto tras morir.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Titanfall

Xbox One, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios