Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony vende todas sus acciones de Square Enix

Ganarán 33,8 millones de euros con la operación.

Sony Computer Entertainment ha anunciado la venta de sus 9.520.000 acciones de Square Enix a la compañía SMBC Nikko Securities.

Con ella obtiene cerca de 4.800 millones de yenes - unos 33,8 millones de euros - que se contabilizarán en los resultados financieron del año fiscal que termina el 31 de marzo de 2015.

Curiosamente, lo últimos resultados financieros (que terminaron el pasado 31 de marzo) todavía no se han desvelado, porque Sony los presentará el 14 de mayo. En la previsión del año que viene ya se tendrá en cuenta esta venta de acciones.

Sony no ha explicado la razón por la que ha decidido deshacerse de sus acciones en Square Enix, un hecho que separa definitivamente a dos compañías japonesas que históricamente habían tenido una relación muy estrecha, y que derivó en el lanzamiento de las entregas más populares de la saga Final Fantasy en las consolas PlayStation.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Final Fantasy VII

PS3, PSP, PS1, PC

Final Fantasy XII

PS2

See 1 more
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios