Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un estudio desvela los videojuegos más populares entre los usuarios de Steam

El 37% de las compras no se juega nunca.

Según un nuevo estudio los juegos más populares en la plataforma de descarga digital Steam son, previsiblemente, de Valve. Dota 2, por ejemplo, tiene 25,9 millones de usuarios, mientras que Team Fortress 2 alcanza los 20,3 millones.

El estudio, realizado por Ars Technica, se ha realizado con encuestas aleatorias a una base de 172 millones de cuentas de Steam durante dos meses. En la propia página explican con detalle la metodología.

El top veinte está dominado por juegos de Valve. Half-Life 2: Lost Coast, por ejemplo, tiene 13 millones de usuarios, Counter-Strike: Source casi 12 y Half-Life 2: Deathmatch 11 millones.

Las excepciones son Skyrim en la posición 14 con 5,94 millones de usuarios, Civilization V en la 16ª con 5,84 millones y Garry's Mod en la 18ª con 5,35 millones.

Lo curioso es cómo cambian las cosas si lo que mides es cuantos de los juegos comprados en la plataforma digital realmente han sido jugados. Ars Technica calcula que el 37% de los títulos comprados en Steam no han sido jugados nunca.

De hecho, este factor tiene bastante peso en la lista de juegos más vendidos, puesto que muchos de ellos son gratuitos o formaban parte de una promoción.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
See 2 more

Team Fortress 2

PS3, Xbox 360, PC, Mac

The Elder Scrolls V: Skyrim

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios