Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Thank You for Playing es un documental sobre el desarrollo de That Dragon, Cancer

Vida y muerte.

That Dragon, Cancer - el videojuego autobiográfico de Ryan Green sobre la enfermedad de su hijo, Joel - tendrá un documental en el que se mostrará la vida de la familia Green mientras se desarrolla el juego.

El anterior documental de Malika Zouhalo-Worrall, Call Me Kuchu, narra los últimos días de la vida de David Kato, el primer hombre que admitió públicamente ser gay en Uganda, un país donde la homosexualidad se penaliza con la muerte.

Titulado Thank You For Playing, el documental ha sido rodado por los cineastas David Osit y Malika Zouhalo-Worrall. Green ha explicado en el blog de That Dragon, Cancer que el proyecto comenzó cuando los directores contactaron con Green el pasado mes de junio.

"No lo pensarías porque nuestra familia ha sido muy pública con las noticias del juego y ya fuimos parte de un documental para web antes, pero permitir que un equipo de filmación entrase en nuestras vidas personales, creativas y profesionales fue un poco aterrador", explica Green. "No somos los productores de esta cinta. Es independiente de nosotros. Antes del proyecto no conocía a David y Malika, pero decidimos que era importante que la gente viese esa parte de nuestras vidas. La vida pasa en él, y también la muerte".

Esa última frase es muy clara: el documental explicará de primera mano el peor momento de la familia Green, cuando Joel (un crío de apenas cinco años) murió hace un mes víctima de la larga enfermedad. "David y Malika estuvieron con nuestra familia los tres días antes de que Joel falleciese", dice Green.

"Creo que hay mucho que no se, porque estamos haciendo algo que la gente no hace", dice en el tráiler del documental. "¿Apuntas con la cámara a alguien en su lecho de muerte? No lo se".

Thank You for Playing no dejará a nadie indiferente, pero aunque su visionado no será precisamente agradable, parece algo importante. Tanto como el juego de Green, vamos.

Read this next